*CUANDO OSCURECE, EL CUERPO LIBERA UNA HORMONA DENOMINADA MELATONINA. LA MELATONINA LE INDICA AL CUERPO QUE LLEGÓ EL MOMENTO DE PREPARARSE PARA DORMIR, Y LE AYUDA A SENTIR SUEÑO. LA CANTIDAD DE MELATONINA EN EL TORRENTE SANGUÍNEO ALCANZA SU NIVEL MÁXIMO DURANTE EL TRANSCURSO DE LA NOCHE.

* DE COSTADO (PREFERIBLEMENTE DEL LADO IZQUIERDO) SE CONSIDERA LA MEJOR FORMA DE DORMIR. «SE MANTIENE EN TODO MOMENTO LA COLUMNA VERTEBRAL TOTALMENTE ALINEADA Y EN UNA POSICIÓN NEUTRAL».                                                                                *AL DORMIR BOCA ARRIBA, LA LENGUA Y LA MANDÍBULA CAEN Y OBSTRUYEN LAS VÍAS RESPIRATORIAS.

*PARA DORMIR BIEN HAY OTROS FACTORES IMPORTANTES: LA TEMPERATURA, EL RUIDO, LA OSCURIDAD Y EL COLCHÓN EN EL QUE ESTAMOS ACOSTADOS.

*DORMIR BIEN, POR LO TANTO, MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO, FAVORECE UN FUNCIONAMIENTO PSICOLÓGICO ADECUADO Y REDUCE EL ESTRÉS. DURANTE EL SUEÑO EL SISTEMA INMUNITARIO TAMBIÉN APROVECHA LA ENERGÍA METABÓLICA DISPONIBLE, QUE NO SE UTILIZA EN NINGUNA OTRA ACTIVIDAD, PARA REGENERARSE. PENSAR CON MÁS CLARIDAD Y DESEMPEÑARTE MEJOR EN LOS ESTUDIOS Y EN EL TRABAJO.

*ENTRE LAS 22:00 Y LAS 23:00 ES EL MOMENTO IDEAL PARA ACOSTARSE, YA QUE DISMINUYEN LAS PROBABILIDADES DE DESARROLLAR UNA ENFERMEDAD CARDÍACA. EL RIESGO AUMENTA EN UN 12% SI TE VAS A DORMIR ENTRE LAS 23:00 Y LAS 00:00 Y EN UN 25% CUANDO TE METES EN LA CAMA MÁS ALLÁ DE LA MEDIANOCHE.

*AL DORMIR SE SEGREGA MELATONINA, UNA HORMONA QUE INTERVIENE EN LA REGULACIÓN DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO. ESTA ES FUNDAMENTAL EN EL CICLO DE SUEÑO, YA QUE REGULA EL RELOJ BIOLÓGICO Y, CUANDO AUMENTAN SUS NIVELES EN EL CUERPO, DA SENSACIÓN DE SUEÑO.                                                                                                                                                                         *MIENTRAS DORMIMOS SE LIBERAN UNA SERIE DE HORMONAS QUE AYUDAN A MANTENER Y CONTROLAR LA ENERGÍA QUE TENEMOS EN NUESTRO ORGANISMO.

*MIENTRAS DORMIMOS, LOS MÚSCULOS DE LOS OJOS QUE HAN ESTADO EN CONSTANTE MOVIMIENTO DURANTE EL DÍA SE RELAJAN Y PUEDEN RECUPERARSE. AL NO DESCANSAR, ESTOS MÚSCULOS ESTÁN EN TENSIÓN Y TUS OJOS PUEDEN PARECEN CANSADOS E HINCHADOS.MIENTRAS DORMIMOS SIGUE HABIENDO ACTIVIDAD EN NUESTRO CEREBRO, AUNQUE ESTAMOS EN UN ESTADO DE INCONSCIENCIA.

*QUITAN ENERGÍA: ABUSO EN EL CONSUMO DE CARBOHIDRATOS, BEBER ALCOHOL O DORMIR POCO SON ALGUNOS DE LOS MALOS HÁBITOS QUE PODRÍAN ESTARTE ROBANDO TU ENERGÍA.

* EL COMPLEMENTO DE LA SALUD CORPORAL ESTÁ EN NUTRIRSE SALUDABLEMENTE Y DORMIR BIEN DE 7-8 HORAS.