*las calles del cantón Milagro, amanecieron este martes 27 de febrero llenas de techos de zinc que salieron volando durante una tormenta con fuertes vientos que atemorizó a los habitantes la noche anterior.
*En las veredas y las calles, todavía mojadas por una llovizna que se mantiene, también quedaron troncos de árboles, cables, carteles, pedazos de bloques, cartones y enseres que la fuerte lluvia arrastró en la noche.
*Los habitantes de la parroquia compartieron videos en donde se puede ver los estragos de la tormenta.
*Mientras caía un fuerte aguacero, los fuertes vientos se llevaron techos de viviendas, mesas, sillas y derribaron varios árboles.
*Plantaciones de banano afectadas por los fuertes vientos De forma preliminar, la presidenta del Gobierno Parroquial, Valeria Calderón, informó que decenas de familias resultaron afectadas por el vendaval, al igual que las plantaciones de la zona. «Se han venido bananeras abajo», aseguró la funcionaria en Radio Atalaya.
*el Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi) pronostica que entre el 24 al 28 de febrero habrá lluvias de moderada y alta intensidad en varios sectores del país.
*Se prevé que sectores del Litoral y localidades cercanas a la estribación occidental puedan resultar especialmente afectadas.
*TOMAR PRECAUCIONES.