*LA EXFISCAL GENERAL DEL ESTADO Y ACTUAL EMBAJADORA DE ECUADOR EN ARGENTINA, DIANA SALAZAR, ADVIRTIÓ SOBRE LAS FALENCIAS EXISTENTES EN LA CONSTITUCIÓN Y PROPUSO INCORPORAR: LA IMPRESCRIPTIBILIDAD Y EL JUZGAMIENTO EN AUSENCIA PARA LOS DELITOS DE DELINCUENCIA ORGANIZADA, LAVADO DE ACTIVOS, NARCOTRÁFICO Y TERRORISMO, ADEMÁS DE ESTABLECER GARANTÍAS PROCESALES DIFERENCIADAS PARA ESTE TIPO DE INFRACCIONES.

*SE DEBE CAMBIAR EL ABUSO DE GARANTÍAS: EL DERECHO A LA VIDA, EL DERECHO A LA SALUD, EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN, ESO NO ESTÁ EN NEGOCIO, PORQUE ES INHERENTE A LA PERSONA, PERO EL DERECHO A TENER UNA COMPUTADORA Y EL DERECHO A TENER INTERNET PORQUE LE PRESENTA UNA GARANTÍA, UNA ACCIÓN DE PROTECCIÓN, NO PUEDE SER POSIBLE. ANOTÓ SALAZAR, LA DELINCUENCIA ORGANIZADA SE ACOMODA, MUTA, AVANZA Y LOS ESTADOS SE QUEDAN ATRÁS.

*DESDE LA ÓPTICA DEL PUEBLO.- SUMA A LAS FALENCIAS MENCIONADAS POR LA EXFISCAL GENERAL DEL ESTADO, QUE EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN DEBE TERMINAR EL PRIVILEGIO DE LOS PPL, DE TENER TELÉFONO E INTERNET, HERRAMIENTAS QUE CONVIERTEN A LOS CENTROS PENITENCIARIO, EN CENTROS DE OPERACIONES DELICTIVAS; DESDE DONDE SALEN LAS ORDENES PARA EXTORSIONES Y SICARIATOS.