*EN LA CIUDAD DE YASUJ, IRÁN OCURRIÓ UNA LLUVIA DE PECES QUE SORPRENDIÓ A LOS HABITANTES DEL LUGAR. UN FENÓMENO ASOMBROSO CUANDO EMPEZARON A LLOVER «PECES» DEL CIELO, CUBRIENDO UNA CARRETERA Y SORPRENDIENDO A LOS CONDUCTORES.
* SE ESPECULA QUE UN TORNADO PUDO HABER SIDO LA CAUSA DE HABER SUCCIONADO PECES DEL MAR Y LUEGO TRANSPORTARLOS VARIOS KILOS HACIA LA CIUDAD.
*EL FENÓMENO ES CONOCIDO COMO “LLUVIA ANIMAL”. OCURRE EN EL MOMENTO QUE LAS TROMBAS (TORBELLINO DE AGUA) SUCCIONAN PECES U OTROS ANIMALES DE RÍOS O LAGOS, LOS ARRASTRA DENTRO DE LAS NUBES Y CAEN EN FORMA DE PRECIPITACIÓN. UNA PUBLICACIÓN DE ELMUNDO.ES DETERMINA QUE ESTE TIPO DE “LLUVIA” YA HA OCURRIDO EN OTRAS OCASIONES Y TIENE UNA EXPLICACIÓN LÓGICA. SE TRATA DE UN FENÓMENO METEOROLÓGICO DE GRAN FUERZA.
* ESTE HECHO TAMBIÉN PUEDE OCURRIR DENTRO DE TORMENTAS, TORNADOS O TROMBAS MARINAS. ESTO, DEBIDO A QUE LA VELOCIDAD DE LOS VIENTOS ES TAN ELEVADA QUE LEVANTA A LOS ANIMALES FUERA DEL AGUA Y LOS ATRAPA EN DICHOS SISTEMAS, TRANSPORTÁNDOLOS A GRANDES DISTANCIAS, DETALLA ELMUNDO.
* IRÁN NO ES EL ÚNICO LUGAR EN EL CUAL LLUEVEN PECES. EN HONDURAS OCURRE ESTE MISMO FENÓMENO. EN YORO, UNA CIUDAD DE ESE PAÍS, ES COMÚN QUE SUCEDA EN MAYO Y JUNIO. ES UN HECHO CURIOSO QUE LLAMA LA ATENCIÓN DE LOS TURISTAS.