*LAS MUERTES VIOLENTAS, EXTORSIONES, SECUESTROS Y LA TOMA DE VIVIENDAS HACIENDO QUE SUS DUEÑOS SALGAN DE ELLAS BAJO AMENAZAS DE MUERTE.
*HASTA UNA MÁSCARA DE PABLO ESCOBAR HALLARON POLICÍAS: DIEZ CASAS TOMADAS POR LAS BANDAS DE NUEVA PROSPERINA FUERON ALLANADAS
* VARIOS OPERATIVOS SE HAN EFECTUADO ESTA SEMANA EN EL SECTOR DE NUEVA PROSPERINA, NOROESTE DE GUAYAQUIL. LA MADRUGADA DE ESTE MIÉRCOLES, 31 DE ENERO, ACUDIERON LOS POLICÍAS DEL DISTRITO Y AGENTES DE LA POLICÍA JUDICIAL HASTA LA COOPERATIVA NUEVO GUAYAQUIL, CERCA DEL CANAL DE LA MUERTE, DONDE FUERON ALLANADAS DIEZ VIVIENDAS QUE HABRÍAN SIDO TOMADAS POR LAS BANDAS DEL SECTOR LUEGO QUE SUS DUEÑOS HUYERAN POR AMENAZAS.
* ASÍ LO INFORMÓ EL TENIENTE CORONEL LUIS CARRIÓN, SUBJEFE DE LA POLICÍA JUDICIAL DE LA ZONA 8 (GUAYAQUIL, DURÁN Y SAMBORONDÓN). EN LAS CASAS, EN SU MAYORÍA DE CAÑA Y MADERA, LOS UNIFORMADOS ENCONTRARON DOSIS DE DROGA, BALANZAS, ARMAS, CELULARES, RADIOS DE COMUNICACIÓN Y HASTA UNA MÁSCARA DE PABLO ESCOBAR, NARCOTRAFICANTE COLOMBIANO QUE LLEGÓ A SER EL HOMBRE MÁS BUSCADO DEL MUNDO.
*CARRIÓN CONTÓ QUE ES COMPLEJO INGRESAR AL SECTOR PORQUE SON INVASIONES Y NO HAY CALLES EN BUEN ESTADO DEBIDO AL INVIERNO. POR ESO, DIJO, NO SE PUDO DETENER A NINGUNO DE LOS SOSPECHOSOS. DE HECHO, CUANDO LLEGABAN LOS POLICÍAS SEIS JÓVENES SALIERON CORRIENDO DE LAS CASAS QUE FUERON ALLANADAS DESPUÉS. LOS SOSPECHOSOS SUBIERON POR UNA LOMA Y ESCAPARON CUANDO LOS UNIFORMADOS SE ACERCABAN CUADRAS ATRÁS.
*ASEGURÓ QUE TODAS LAS SEMANAS IRÁN AL LUGAR PARA EVITAR QUE LAS BANDAS LO VUELVAN A OCUPAR COMO CENTRO DE OPERACIONES, PUES EL ESTABLECIMIENTO TAMBIÉN FUE ABANDONADO POR SUS DUEÑOS ANTE LAS AMENAZAS.
*COMO COMPLEMENTO DEL TRABAJO DE POLICÍAS Y MILITARES, ESAS CASAS RECUPERADAS DEBEN SER DEVUELTAS A SUS DUEÑOS, O QUEDAR EN PODER DEL MUNICIPIO O DEL ESTADO.
*ES DE TOTAL INJUSTICIA QUE SE DESPOJE DE SU VIVIENDA A UNA FAMILIA, QUE SE ESFUERZA POR TENER SU TECHO POR LA VÍA LEGAL. ADEMÁS DE SER LA ETAPA TERMINAL DE LA NARCO DELINCUENCIA ORGANIZADA QUE EMPIEZA A GOBERNAR EN EL PAÍS.