* LA PRINCESA QUE RENUNCIÓ A SU TÍTULO EN LA REALEZA POR AMOR Y SE MUDÓ A NUEVA YORK. LA SOBRINA DEL EMPERADOR JAPONÉS DECIDIÓ SEGUIR SU CORAZÓN, DEJÓ SUS PRIVILEGIOS Y EMPEZÓ UNA NUEVA VIDA EN ESTADOS UNIDOS. LA HISTORIA DE LA PRINCESA MAKO DE JAPÓN CAUTIVÓ LA ATENCIÓN MUNDIAL. COMO SOBRINA DEL EMPERADOR NARUHITO, SU VIDA ESTABA REGIDA POR ANTIGUAS TRADICIONES Y PROTOCOLOS. SIN EMBARGO, SU DECISIÓN DE SEGUIR SU CORAZÓN Y CASARSE CON UN PLEBEYO, KEI KOMURO, LA LLEVÓ A RENUNCIAR A SU TÍTULO REAL Y A UNA VIDA DE PRIVILEGIOS.
* MAKO, SOBRINA DEL EMPERADOR JAPONÉS NARUHITO, Y KEI KOMURO, QUIEN NO PERTENECE A LA REALEZA, SE CONOCIERON EN LA UNIVERSIDAD CRISTIANA INTERNACIONAL DE JAPÓN. SU RELACIÓN ENFRENTÓ UNA FUERTE OPOSICIÓN DEL PÚBLICO Y LA PRENSA JAPONESA. PESE A LAS CRÍTICAS Y PRESIONES, MAKO DECIDIÓ SEGUIR CON EL COMPROMISO, RENUNCIO A SUS TÍTULOS REALES Y RECHAZO EL PAGO TRADICIONAL DE 1,3 MILLONES DE DÓLARES QUE EL GOBIERNO JAPONÉS OFRECE A LAS MUJERES DE LA REALEZA QUE PIERDEN SU ESTATUS AL CONTRAER MATRIMONIO CON PLEBEYOS.
* DURANTE UNA CONFERENCIA DE PRENSA POSTERIOR A SU BODA, MAKO EXPRESÓ SU GRATITUD POR EL APOYO DE QUIENES LA RESPALDARON Y SE DISCULPÓ POR LAS MOLESTIAS CAUSADAS. “PARA MÍ, KEI ES INSUSTITUIBLE: EL MATRIMONIO ERA UNA ELECCIÓN NECESARIA PARA NOSOTROS” DIJO MAKO. LA FORMACIÓN ACADÉMICA DE MAKO EN EL ÁMBITO DEL ARTE Y EL PATRIMONIO CULTURAL HA SIDO EXTENSIVA. ESTUDIÓ HISTORIA DEL ARTE EN LA UNIVERSIDAD DE EDIMBURGO Y OBTUVO UN MÁSTER EN ESTUDIOS DE MUSEOS Y GALERÍAS DE ARTE EN LA UNIVERSIDAD DE LEICESTER.
* SU MARIDO, KEI, POR SU PARTE, SE LICENCIÓ EN DERECHO POR LA UNIVERSIDAD DE FORDHAM Y APROBÓ EL EXAMEN DE ABOGACÍA DE NUEVA YORK EN SU TERCER INTENTO, PERMITIÉNDOLE ASÍ EJERCER EN UN BUFETE NEOYORQUINO.