*ECUADOR ESPERA UN PACTO DIGNO, REVESTIDO CON DECORO, SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD. (PACTO HONESTO Y REAL).

*NO CONFABULACIÓN EMBADURNADA DE INDECENCIA, CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD, COMO “LA COMISIÓN DE LA VERDAD” YA INTENTADA IMPLANTAR EN EL ACTUAL GOBIERNO QUIEN CON MUCHA HIDALGUÍA , INTEGRIDAD Y HONESTIDAD; SUPO TOMAR DISTANCIA DE ESA PROPUESTA INDECOROSA.

 

*En este contexto, un pacto debe ir más allá de las fracasadas mesas de diálogo. El país necesita un pacto cívico con la ley, la verdad, con la transparencia y el fortalecimiento de las instituciones republicanas, que den piso a un país rico en historia, rico en cultura, rico en biodiversidad, pero con malas calificaciones para la clase política.

*Y que se apliquen -aunque no nos gusten- la Constitución y las leyes; que los ciudadanos nos sintamos seguros de vivir, aprender, invertir y construir futuros posibles. ¡Y donde los niños y los jóvenes se sientan orgullosos de haber nacido en nuestro maravilloso país!

*La idea de confabulación puede ser real o, por el contrario, una invención por parte del grupo que tiene el poder con el propósito de crear enemigos ficticios y utilizar esta idea como argumento de propaganda política. Inventar un falso enemigo es una estrategia muy común en los regímenes dictatoriales o las formaciones populistas.

*EL PUEBLO ECUATORIANO AGRADECE AL LCDO.LENIN MORENO, DE HABERSE SEPARADO A TIEMPO DEL GRUPO CON EL QUE VENÍA GOBERNANDO, DEVOLVIÉNDONOS NUESTRA ANHELADA DEMOCRACIA.

*AL SR. PRESIDENTE GUILLERMO LASSO, POR NO PERMITIR “PACTOS INDECOROSOS COMO EL DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD”. QUE LO PAGÓ CON EL PRECIO DE LA INGOBERNABILIDAD. PERO SALE CON SU FRENTE EN ALTO Y SIN QUE NADIE LO PUEDA SEÑALAR DE HABER ENTREGADO LA PATRIA EN MANOS DE GRUPÚSCULOS POLÍTICOS Y SUS PROTERVOS FINES.