* NO SE PUEDE ASIGNAR MÁS DE DOS NOMBRES SIMPLES O UNO COMPUESTO QUE SE TENGAN POR TALES EN EL USO GENERAL ECUATORIANO.  EN CASO DE QUE LOS PADRES SEAN EXTRANJEROS, PODRÁN ESCOGERSE LIBREMENTE ESTOS DOS NOMBRES.

* NO SE PUEDE ASIGNAR NOMBRES QUE CONSTITUYAN PALABRAS EXTRAVAGANTES, RIDÍCULAS O QUE DENIGREN LA DIGNIDAD HUMANA O QUE EXPRESEN COSAS O NOCIONES, A MENOS QUE SU USO COMO NOMBRES SE HUBIERE CONSAGRADO TRADICIONALMENTE.

* EL REGISTRO CIVIL SEÑALA QUE RESPETARÁ LA INTERCULTURALIDAD Y PLURINACIONALIDAD. TAMBIÉN QUE LAS Y LOS ECUATORIANOS NACIDOS EN EL EXTERIOR TIENEN DERECHO A QUE LA O EL AGENTE DIPLOMÁTICO O CONSULAR RESPECTIVO PROCEDA A INSCRIBIR SU NACIMIENTO CON EL NOMBRE Y NÚMERO DE NOMBRES QUE PERMITA EL PAÍS DE RESIDENCIA.

* LAS PERSONAS PUEDEN CAMBIARSE DE NOMBRE POR UNA VEZ CUANDO SEAN MAYORES DE 18 AÑOS. EL PROCESO SE LO HACE EN EL REGISTRO CIVIL. TIENE UN COSTO DE 12 DÓLARES Y SE PUEDE PAGAR EN EFECTIVO.

* LA PERSONA INTERESADA DEBE TENER EL COMPROBANTE DE PAGO Y LA CÉDULA DE IDENTIDAD.

* PROCEDIMIENTO: SOLICITAR EL SERVICIO EN EL MÓDULO DE INFORMACIÓN Y VALIDAR EL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS, CANCELAR EL VALOR DEL TRÁMITE Y SOLICITAR UN TURNO EN EL BANCO O PUNTO DE RECAUDACIÓN DE LA AGENCIA, ACERCARSE AL MÓDULO DE ATENCIÓN DE ACUERDO A SU TURNO, ENTREGAR DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, CONFIRMAR DATOS DE CAMBIO DE NOMBRE, FIRMAR DOCUMENTOS.