* ESTUDIOS HAN DEMOSTRADO QUE EL CONSUMO FRECUENTE DE ESTAS BEBIDAS PUEDE TENER EFECTOS ADVERSOS EN EL ORGANISMO, INCLUYENDO SERIOS PROBLEMAS EN LA SALUD CEREBRAL, EL DESCANSO Y AUMENTAR EL RIESGO DE DIABETES.

* EL NEURÓLOGO SHAHEEN LAKHAN, CITADO POR ABC EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR EL IMPACTO CASI IRREVERSIBLE QUE ALGUNAS BEBIDAS POPULARES PUEDEN TENER EN EL CEREBRO.

* EL MÉDICO CALIFICÓ LAS BEBIDAS COMO “UNO DE LOS PEORES ALIMENTOS PARA EL CEREBRO DEBIDO A LA ALTA CONCENTRACIÓN DE AZÚCARES SIMPLES”, LAKHAN SEÑALÓ QUE ESTOS AZÚCARES PUEDEN INFLAMAR EL CEREBRO, CAUSANDO IRRITABILIDAD, CAMBIOS EN EL ESTADO DE ÁNIMO Y TRASTORNOS DEL SUEÑO.

* ADVIRTIÓ QUE, A LARGO PLAZO, EL DAÑO A LOS VASOS SANGUÍNEOS CEREBRALES PUEDE LLEVAR A CONDICIONES MÁS GRAVES COMO DEMENCIAS PREMATURAS Y ACCIDENTES CEREBROVASCULARES, LAS BEBIDAS GASEOSAS PUEDEN OCASIONAR MALESTAR ESTOMACAL.

* SEGÚN CENTROS PARA EL CONTROL Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES (CDC) DE ESTADOS UNIDOS, CITADOS POR NATIONAL GEOGRAPHIC, EXISTE UNA RELACIÓN ENTRE EL CONSUMO DE ESTAS BEBIDAS Y LA OBESIDAD, DIABETES TIPO 2, ENFERMEDADES CARDÍACAS, PROBLEMAS RENALES, ENFERMEDAD HEPÁTICA NO ALCOHÓLICA, CARIES DENTAL, GOTA, ENFERMEDADES CIRCULATORIAS Y TRASTORNOS DIGESTIVOS.

* ES NECESARIO QUE LOS CONSUMIDORES ESTÉN INFORMADOS SOBRE LOS RIESGOS ASOCIADOS Y CONSIDEREN ALTERNATIVAS MÁS SALUDABLES PARA LA HIDRATACIÓN DIARIA Y EL DISFRUTE DE SUS COMIDAS.