*INFORMACIÓN RECOGIDA DE, COMUNICACIÓN IMPARCIAL NOTICIAS PROVINCIA DE SANTA ELENA ECUADOR, TRES DE FEBRERO A LAS 13:29.
*TRES POLICÍAS DEL DISTRITO PLAYAS FUERON A ROGAR A UN GRUPO DE MILITARES, QUE DEJEN EN LIBERTAD A CUATRO HOMBRES QUE EN SU PODER TENÍAN UN FUSIL AK 47, MUNICIONES 9MM, CHALECOS CELULARES Y RADIO.
*UNO DE LOS POLICÍAS HABRÍA HECHO EL PEDIDO A LOS MILITARES, A NOMBRE DEL JEFE DEL DISTRITO PLAYAS.
*AL VERIFICAR LO DICHO POR EL POLICÍA, RESULTÓ SER FALSO, LOS POLICÍAS NUNCA SE REPORTARON A LA CENTRAL DE RADIO PATRULLA, NI AL ECU – 911, TAMPOCO DIERON PARTE A ALGÚN SUPERIOR JERÁRQUICO.
*LOS MIEMBROS MILITARES REVISARON EL PATRULLERO DONDE SE MOVILIZABAN LOS SERVIDORES POLICIALES Y EN EL INTERIOR SE ENCONTRABA UN CIVIL EL MISMO QUE TIENE ANTECEDENTES PENALES.
*ESTE HECHO NOS EXPLICA, LO QUE YA ERA UN SECRETO A VOCES, QUE LOS DELINCUENTES ACTÚAN EN CONTUBERNIO CON ALGUNOS DE SUS COMPAÑEROS INFILTRADOS EN LAS FILAS POLICIALES.
*EL CASO ESTÁ EXPUESTO, PARA EL ANÁLISIS, CORRECTIVOS Y RESPUESTA QUE AMERITE, DE PARTE DE LA POLICÍA NACIONAL.
*EL PUEBLO MERECE RESPETO, EL PAÍS SEGURIDAD Y LA NACIÓN ESPERA PODER CONFIAR EN LA FUERZA DEL ORDEN.
*LA PLANA SUPERIOR DE LA POLICÍA, TIENE EL DEBER ÉTICO Y MORAL DE ACLARAR Y CORREGIR ESTOS HECHOS BOCHORNOSOS Y LAPIDARIOS, QUE TIENEN COMO PROTAGONISTAS A SERVIDORES POLICIALES QUE MANCHAN LA IMAGEN DE LA INSTITUCIÓN POLICIAL EN DESMEDRO DE LA SEGURIDAD DE LA NACIÓN.