* (DESDE MONTEVIDEO, URUGUAY) – UNOS PADRES ANTIVACUNAS COMENZARON UNA PUJA CON MÉDICOS HACE DOS AÑOS, CUANDO NACIÓ SU HIJA EN EL HOSPITAL PEDIÁTRICO DE MONTEVIDEO PEREIRA ROSSELL. LOS PROFESIONALES NO LE QUERÍAN DAR EL ALTA HOSPITALARIA PORQUE LA BEBÉ NO HABÍA RECIBIDO LAS DOSIS NECESARIAS QUE SE APLICAN AL NACER, PERO ELLOS INSISTIERON CON LLEVARSE A LA MENOR. DEBIERON FIRMAR UN DOCUMENTO EN EL QUE ACEPTABAN QUE SE IBAN DE LA INTERNACIÓN POR SU VOLUNTAD.
* LA POLÉMICA SE REINSTALÓ EN MARZO DE ESTE AÑO, CUANDO LA MENOR FUE INSCRIPTA EN UN CENTRO PÚBLICO DE PRIMERA INFANCIA EN LA CIUDAD DE CARMELO (COLONIA), SEGÚN CONSIGNA EL OBSERVADOR. ALLÍ LE PIDIERON A LOS PADRES QUE PRESENTARAN EL CERTIFICADO DE VACUNACIÓN AL DÍA DE LA PEQUEÑA Y FUE ENTONCES QUE CONSTATARON QUE LA CHICA NO TENÍA NI SIQUIERA UNA DOSIS.
* COMO LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO OBLIGATORIO, LA DEJARON ANOTARSE Y PERMITIERON QUE VAYA A CLASES, PERO LAS AUTORIDADES SOLICITARON UNA CONSTANCIA MÉDICA QUE CERTIFIQUE EL MOTIVO POR EL QUE LA NIÑA NO RECIBIÓ LAS DOSIS NECESARIAS. LA PEDIATRA DERIVÓ A LOS PADRES A UNA ASISTENTE SOCIAL, QUIEN PASÓ EL CASO A LA JUSTICIA, QUE INTIMÓ A LOS PADRES A VACUNAR A SU HIJA EN MENOS DE 10 DÍAS. EN CASO CONTRARIO, PODRÍAN PERDER LA PATRIA POTESTAD.
* LOS PADRES DE LA MENOR ESPERARÁN QUE TERMINE LA FERIA JUDICIAL PARA APELAR EL FALLO. “¿QUIÉN SE HACE RESPONSABLE DE LOS EFECTOS ADVERSOS QUE LE QUEDEN A MI HIJA? ¿QUÉ PASA SI QUEDA MUDA O LE VIENE AUTISMO?”, EXPRESÓ. “TENGO EL DERECHO A ELEGIR QUÉ SE INTRODUCE Y QUÉ NO EN MI CUERPO. Y ASÍ COMO MI MAMÁ DECIDIÓ VACUNARME CUANDO YO ERA CHICO, PORQUE ERA LA RESPONSABLE DE MI CUERPO, AHORA SOY YO QUIEN DECIDO NO VACUNAR A MI HIJA”, AGREGÓ.
* EL PADRE DE LA NIÑA NO DISCUTE EL APORTE DE LAS VACUNAS A LA HUMANIDAD, PERO DECLARÓ A EL OBSERVADOR QUE EL ASUNTO DE FONDO ES QUE LAS DOSIS ACTUALES “NO SON LAS MISMAS QUE ANTES”. “AHORA VIENEN CON CUALQUIER COSA DENTRO, CON ARN MENSAJERO”, EXPLICÓ. SIN EMBARGO, SOLO ALGUNAS DE LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19 FUERON REALIZADAS CON ESA TECNOLOGÍA, PERO EL PADRE INSISTE QUE NO QUIERE QUE A SU HIJA LE DEN ALGUNA.
* “EN 2018, A RAÍZ DE UNA ENFERMEDAD AUTOINMUNE QUE ME FUE DETECTADA, EMPEZARON A MEDICARME Y MEDICARME. ESO ME COMPLICÓ LA VIDA. HASTA QUE EN 2020 DEJÉ DE TOMAR MEDICACIÓN E INICIÉ UN TRATAMIENTO CON DIÓXIDO DE CLORO”, EXPRESÓ EL HOMBRE.
* EL SECRETO Y HERMETISMO CON EL QUE SE ELABORAN LAS VACUNAS, GENERAN RESISTENCIA EN LA POBLACIÓN A SU APLICACIÓN. TAMBIÉN ES VERDAD QUE ANTES SE HABLABA HASTA TRES DOSIS DE MANERA NORMAL, EN LA ACTUALIDAD Y ESPECÍFICAMENTE EN EL CASO DE LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19, SE ESCUCHÓ DE LA CUARTA Y HASTA LA QUINTA DOSIS QUE HACE PENSAR EN EL BENEFICIO COMERCIAL DE LA VACUNAS PARA SUS PROVEEDORES.