*LA DESTRUCCIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE ESTÁ EN LA CONTAMINACIÓN DEL AMBIENTE, EN LAS GUERRAS, EN LA TALA DE ÁRBOLES QUE SON EL PULMÓN DE LA NATURALEZA, QUE MANTIENEN LAS LLUVIAS Y LA OXIGENACIÓN, EN LA CONTAMINACIÓN DE LOS CULTIVOS CON LOS FERTILIZANTES E INSECTICIDAS.

* LA REALIDAD DE LA DESTRUCCIÓN ESTÁ EN LO RELIGIOSO, POLÍTICO Y ECONÓMICO DONDE SE ENCAMINA LA HUMANIDAD, ALEJADA DE NUESTRO CREADOR.

*EN LA RELIGIÓN: EN EL ATEÍSMO QUE NIEGA EXISTENCIA EN DIOS Y LA APOSTASÍA ES LA NEGACIÓN, LA RENUNCIA O LA ABJURACIÓN DE LA FE EN UNA RELIGIÓN.

*EN LO ECONÓMICO: SE CONOCE COMO LA EXPLOTACIÓN LABORAL, DEL HOMBRE POR EL HOMBRE A UNO DE LOS POSTULADOS MÁS CÉLEBRES DE LA TEORÍA DE LA ECONOMÍA DEL CAPITALISMO PROPUESTA POR EL FILÓSOFO ALEMÁN KARL MARX, EN LA INJUSTICIA QUE SE COMETE CUANDO UN INDIVIDUO O UN GRUPO OBTIENEN DE OTROS, VÍA VIOLENCIA, VÍA COERCIÓN, COSAS QUE NO LES CORRESPONDEN.

*EN LO POLÍTICO: ES MUY PROBABLE ARGUMENTAR QUE EL ESPACIO DONDE HAY PODER ES POR LO GENERAL EL ESPACIO POLÍTICO, Y DONDE NO HAY ES EL ESPACIO NO POLÍTICO. ESA DIVISIÓN NATURAL, TAMBIÉN HA GENERADO INGENUAMENTE FALSAS EXPECTATIVAS, DE QUE AQUELLOS QUE TENGAN LA SUERTE DE ACCEDER AL PODER POLÍTICO TENGAN LA SUFICIENTE HUMANIDAD PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE AQUELLOS QUE NO ESTÁN EN EL PODER.

*EN LAS GUERRAS CON CAUSA COMO LA DE ISRAEL CON GAZA Y EN LAS GUARRAS SIN MOTIVO COMO LA DE RUSIA CON UCRANIA.

*LAS GUERRAS SURGEN ÚNICAMENTE MOTIVADAS POR EL COMERCIO DE LAS ARMAS. SON DOBLEMENTE DESTRUCTIVAS: POR LA BELIGERANCIA DEL CONFLICTO Y POR INVERTIR EN ARMAS EN LUGAR DE COMPRAR ALIMENTOS PARA LA POBLACIÓN.

*Y SE ARREPINTIÓ JEHOVÁ DE HABER HECHO AL HOMBRE EN LA TIERRA, Y LE PESÓ EN SU CORAZÓN. Y DIJO JEHOVÁ: RAERÉ DE SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA A LOS HOMBRES QUE HE CREADO, DESDE EL HOMBRE HASTA LA BESTIA, Y HASTA EL REPTIL Y LAS AVES DEL CIELO, PORQUE ME ARREPIENTO DE HABERLOS HECHO.   ¡EL HOMBRE SE EXTINGUIRÁ POR SU CODICIA, COMO EL PEZ MUERE POR SU BOCA!