* COMIENZA EN LA CÉLULA SOCIAL, LLAMADA FAMILIA; QUE A LA VEZ ES LA PRIMERA ESCUELA DE FORMACIÓN QUE TIENE TODO SER HUMANO.

* EL GOBIERNO DE UN PAÍS, ADEMÁS DE INSTRUIR, TIENE EL DEBER DE REFORZAR O CORREGIR LOS CONOCIMIENTOS EN PRINCIPIOS Y VALORES, QUE TRAE LA NIÑA O EL NIÑO DE SU HOGAR; A TRAVÉS DE LEYES, REGLAMENTOS Y NORMAS DE COMPORTAMIENTO.

* NO EXISTE EN EL MUNDO ESCUELA DE CAPACITACIÓN QUE FORME A LOS FUTUROS PADRES, LO QUE EXISTE ES ESCUELA PARA PADRES, QUE NO ES LO MISMO QUE HABERSE PREPARADO PARA SER MADRE O PADRE.

* RAZÓN POR LA QUE ES POCO LO QUE PUEDEN TRANSMITIR LOS PADRES A LOS HIJOS, EN BASE A LO QUE APRENDIERON DE SUS ANCESTROS, VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS.

* ESTA SITUACIÓN HA DEGENERADO EN HOGARES DISFUNCIONALES, DONDE LOS NIÑOS CRECEN SIN SU MADRE, SIN SU PADRE O SON CRIADOS POR SUS FAMILIARES, PARIENTES O ALLEGADOS.

* TAMBIÉN ES VERDAD QUE EXISTEN GOBIERNOS, COMO EL QUE TUVIMOS EN ECUADOR, QUE SACÓ DE LA MALLA CURRICULAR LAS ASIGNATURAS DE ÉTICA, LÓGICA Y CÍVICA, DEMOSTRANDO QUE NO TENÍA NINGÚN INTERÉS POR LA SALUD SOCIAL DE SU PAÍS.

* ANTE ESTA TRISTE COMO PREOCUPANTE REALIDAD, DONDE NO HAY PADRES QUE EDUQUEN A SUS HIJOS, NI GOBIERNOS QUE REFUERCEN CONDUCTAS, COMPORTAMIENTOS Y ACTITUDES POSITIVAS; LA JUVENTUD Y LAS NUEVAS GENERACIONES ESTÁN A LA DERIVA.

* LOS PRINCIPIOS Y VALORES NI SIQUIERA SE ENSEÑAN MENOS SE PRACTICAN. ¡COSECHAMOS LO QUE SEMBRAMOS COMPATRIOTAS!