* JOSÉ M. LÓPEZ UN CIUDADANO DE LA TERCERA EDAD, PRESENTÓ FORMALMENTE SU DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA DE FLAGRANCIA DEL CUARTEL MODELO, SITUADA EN LA AVENIDA DE LAS AMÉRICAS, EN EL NORTE DE GUAYAQUIL; POR UNA PRESUNTA SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD QUE HABRÍA DERIVADO EN UN PROCESO DE COACTIVA, CON UNA EMPRESA ELÉCTRICA EN DURÁN, GUAYAS. UNA ABOGADA CON LA QUE MANTIENE CONTACTO LE ADVIRTIÓ QUE EL HECHO PODRÍA CORRESPONDER A UNA SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD Y QUE CASOS SIMILARES SE HAN VUELTO CADA VEZ MÁS FRECUENTES EN LOS ÚLTIMOS MESES.
*OTRO CASO: ‘LLEGÓ UN HOMBRE Y ME DIJO QUE ERA DEL BANCO’: ADULTA MAYOR DENUNCIÓ DÉBITO FRAUDULENTO DE MÁS DE $ 700 EN GUAYAQUIL. EN EL ÚLTIMO MES, VARIAS PERSONAS SE HAN ACERCADO A LA FISCALÍA PARA DENUNCIAR ESTAFAS COMETIDAS POR FALSOS EMPLEADOS BANCARIOS O POR DÉBITOS FRAUDULENTOS.
*SEÑOR PRESIDENTE DEL ECUADOR DANIEL NOBOA AZÍN Y DIRECTIVOS DE LAS EMPRESAS QUE SE DEJAN ESTAFAR, SE ESTÁ CAUSANDO DAÑO PSICOLÓGICO, MORAL Y ECONÓMICO A LAS PERSONAS AFECTADAS CON ESOS PRÉSTAMOS FRAUDULENTOS; POR LOS QUE DEBE RESPONDER LA EMPRESA, CON DISCULPAS PÚBLICAS E INDEMNIZACIÓN, POR TODO LO QUE REPRESENTA SER ACUSADO DE ALGO QUE NO HA COMETIDO LA VÍCTIMA QUE MENCIONA LA EMPRESA, COMO SUPUESTAMENTE DEUDORA.
