-En octubre se prevé la llegada de quince vehículos más procedentes de Turquía.

-La mañana de este lunes 11 de septiembre, el Gobierno entregó 20 vehículos blindados Cobra II a las Fuerzas Armadas.

-El padre Giovanni Lalaleo, representante de la Arquidiócesis de Quito, realizó una bendición a los vehículos.

-Guillermo Lasso, presidente de la República, dijo que los Gobiernos anteriores no brindaron el apoyo a las Fuerzas Armadas.

-Dijo que están rearmando a las Fuerzas Armadas con un “verdadero arsenal” que será utilizado contra los enemigos estratégicos del Ecuador.

-“¿Quieres un país próspero, libre y con una economía pujante? Entonces no descuides a tus Fuerzas Armadas, invierte en defensa, ellas son el resguardo de tu desarrollo y prosperidad”, enfatizó en su discurso.

-Explicó que es un vehículo táctico blindado, con una plataforma modular de características técnicas y tácticas diferentes. Será usado en la lucha contra el terrorismo, crimen organizado y delitos conexos que salen a partir de esto.

-Tiene la opción de integrar diferentes armas, esto dependerá del tipo de misiones que se realicen. Tiene un rendimiento para adaptarse a cualquier tipo de terrenos y climas.

-Además, como parte del plan de fortalecimiento para la fuerza terrestre dijo que incluye la adquisición de 124 vehículos multipropósito 4×4 y 13 vehículos 6×6 de fabricación israelí. También dijo que se entregaron 5.775 kits de fusil, casco y chaleco blindado.

-Finalmente, el ministro de Defensa, Luis Lara, dijo que el Ecuador ya no es la tranquila nación del siglo pasado, que intereses oscuros abrieron la puerta del país sin reglas ni control no solo a ciudadanos de otros países que buscaban un mejor futuro, sino también a organizaciones criminales que ponen en riesgo la seguridad de los ecuatorianos.