* LOS ESCÁNDALOS Y LAS AGRESIONES VERBALES O FÍSICAS, SOLO DEMUESTRAN LA CULTURA, EDUCACIÓN Y ATRASO DE LOS PUEBLOS.
* QUIENES HACEN GOBIERNO MUNICIPAL, DEBEN HACER CONOCER NO SOLO SU REGLAMENTACIÓN, SINO TAMBIÉN LOS PROCEDIMIENTOS A SEGUIR EN TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA CONVIVENCIA Y QUEHACER DE LA CIUDADANÍA, SOLO ENTONCES PUEDEN ESPERAR LA COLABORACIÓN DEL PUEBLO. COMO AUTORIDADES ESTÁN OBLIGADOS A LIDERAR UNA CULTURA DE JUSTICIA CON PAZ Y DIGNIDAD.
* EN NINGÚN CASO SE JUSTIFICA LA AMENAZA Y LA VOZ ALTISONANTE DE LA AUTORIDAD QUE APARECE EN EL VIDEO, EN SU LUGAR ESTÁN LOS PROCEDIMIENTOS REGLAMENTARIOS Y SEGUIMIENTOS QUE EL CASO AMERITE. PARTIENDO SIEMPRE DE LA INFORMACIÓN, UN LLAMADO DE ATENCIÓN Y LA SANCIÓN DE SER REINCIDENTE Y NECESARIO. LA SOCIALIZACIÓN UNE Y SUMA, LA IMPOSICIÓN DIVIDE Y RESTA COMPRENSIÓN.
* EN EL CASO DE LA CIUDADANÍA ESTOY SEGURO PORQUE CONOZCO EL COMPORTAMIENTO DE MIS CONCIUDADANOS, QUE ESTAMOS DISPUESTOS A SUMAR ESFUERZOS POR LA IMAGEN Y PROGRESO DE NUESTRO CANTÓN. EL CAMBIO NO LLEGA POR OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO Y MENOS POR LAS AMENAZAS, FUERZA Y AGRESIÓN DE LAS AUTORIDADES. EL CAMBIO LO HACEMOS TODOS LOS QUE CONFORMAMOS EL CANTÓN, CON INFORMACIÓN DE PARTE DE LAS AUTORIDADES Y EL CUMPLIMIENTO DEL ORDEN DEL PUEBLO.