*CASO GRAN FÉNIX 28, ECUADOR AMANECIÓ ESTE VIERNES, 10 DE MAYO, CON LA NOVEDAD DE UN MEGA OPERATIVO POLICIAL REALIZADO EN UN FINCA DE LA VÍA A LA COSTA, EN EL OESTE DE GUAYAQUIL. DIFERENTES UNIDADES DE LA POLICÍA ALLANARON ESE PREDIO DONDE SE REALIZABA UNA FIESTA PRIVADA EN LA QUE HABÍA MÁS DE 150 PERSONAS. LA INCURSIÓN POLICIAL SE DIO EN LA MADRUGADA, CUANDO HABÍA PRESENTACIONES DE ARTISTAS. LA POLICÍA ACTUÓ POR LA ALERTA DE LA PRESENCIA DE OBJETIVOS BAJO EL RADAR DE LA JUSTICIA. LA OPERACIÓN SE LLAMÓ GRAN FÉNIX 28.SEGÚN LA POLICÍA, CUANDO SE EMPRENDIERON LAS ACCIONES SE ESCUCHARON DISPAROS EN CONTRA DE LOS SERVIDORES. NO HUBO HERIDOS EN ESA ACCIÓN. LOS GRUPOS POLICIALES ENTRARON Y TOMARON EL CONTROL EN LA FIESTA.

* EL COMANDANTE DE LA ZONA 8 INDICÓ QUE TRAS REALIZAR UNA INSPECCIÓN DE LA FINCA HALLARON 40 ARMAS, ENTRE ELLAS 4 LARGAS, 34 PISTOLAS, RADIOS, DINERO EN EFECTIVO. ANTES DE LAS 07:00, TRASCENDIÓ QUE EN LA FIESTA ESTABA JACOBO BUCARAM, HIJO DEL EXPRESIDENTE ABDALÁ BUCARAM. EL EXMANDATARIO CONFIRMÓ QUE SU HIJO ESTABA EN LA FIESTA.

* CON EL PASO DE LAS HORAS SE SUPO QUE EL FESTEJADO ES SUPUESTAMENTE CELSO MIGUEL MOREIRA HEREDIA, QUIEN CELEBRABA SU CUMPLEAÑOS 41 CUANDO LLEGARON LAS AUTORIDADES Y ALLANARON EL PREDIO. MOREIRA ES ORIUNDO DE MANTA Y SU ALIAS ES PATUCHO CELSO. DESDE EL 2009 HA ESTADO LIGADO CON EL TRÁFICO DE DROGAS. EN OCTUBRE DE ESE AÑO, CUANDO TENÍA 26 AÑOS, FUE CAPTURADO EN EL MALECÓN DE MANTA CON OTRAS DOS PERSONAS Y LO PROCESARON POR ESTUPEFACIENTES.