* (DESDE MONTEVIDEO, URUGUAY) EL TEMPORAL DE LOS ÚLTIMOS DÍAS EN URUGUAY HA PROVOCADO QUE MÁS DE 2.000 PERSONAS TODAVÍA ESTÉN FUERA DE SUS HOGARES, PERO QUE LAS LLUVIAS HAYAN TERMINADO HA DADO CIERTA TREGUA PARA QUE LOS RÍOS DEJEN DE CRECER.

* LAS CRECIDAS, SIN EMBARGO, AFECTARON LAS COSECHAS DE SOJA Y ARROZ Y TUVIERON EFECTOS GRAVES EN ALGUNOS DEPARTAMENTOS, COMO TREINTA Y TRES (AL ESTE DEL PAÍS).POR EL CRECIMIENTO DEL RÍO OLIMAR, EN ESE DEPARTAMENTO SE VIERON ALGUNAS IMÁGENES INSÓLITAS. LA PREFECTURA DEBIÓ AYUDAR A TRASLADAR A UN NIÑO QUE TENÍA PROBLEMAS DE SALUD Y DEBÍA SER INTERNADO EN UN SANATORIO EN BOTE.

* LA RUTA QUE UNÍA SU HOGAR CON EL HOSPITAL ESTABA CORTADA, POR LO QUE DEBIERON RECURRIR A ESA MODALIDAD PARA LLEGAR AL CENTRO DE SALUD.ADEMÁS, UN HOMBRE DE 32 AÑOS DEBIÓ SER RESCATADO EN HELICÓPTERO PARA RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA. EL AFECTADO POR LAS INUNDACIONES TIENE PROBLEMAS RENALES Y NECESITA REALIZARSE DIÁLISIS CADA CIERTO PERÍODO DE TIEMPO.

* “ESTÁN SUFRIENDO UNA SITUACIÓN MUY DIFÍCIL AL RETIRARSE DE SUS HOGARES, LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL COMENZÓ A PLANIFICAR EL “PLAN RETORNO” PARA QUE LAS PERSONAS DESPLAZADAS REGRESEN A SUS HOGARES, AUNQUE “TODAVÍA FALTA” PARA LLEGAR A ESTA ETAPA.URUGUAY ESTÁ ASISTIENDO A LOS URUGUAYOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES EN RÍO GRANDE DO SUR.