EL PUEBLO ECUATORIANO ESPERA ELECCIONES  JUSTAS.

*El próximo 15 de octubre, más de 13 millones de ecuatorianos están llamados a votar en las elecciones presidenciales anticipadas de la segunda vuelta.

*Los primeros resultados electorales, se podrán conocer a partir de las 18:00 y el 50 % de ellos tentativamente estarían procesados a las 20:30 calcula el Consejo Nacional Electoral (CNE).

*En tanto, el conteo del 100 % de las actas, según Fernando Toledo, coordinador de Procesos Electorales, podría demorar diez días, plazo que está dentro de la normativa.

*Fausto Camacho, dirigente del colectivo Voces por la Democracia, señala que el proceso no está exento de problemas. Dice que para garantizar la transparencia en el escrutinio este debe ser público, pues sostiene que “generalmente” esto no se cumple según lo que la ley establece.

*Camacho mantiene que si bien es bienvenida la hoja padrón que está prevista para evitar inconsistencias, estas deben ser de uso público, pues si la ciudadanía no tiene acceso a esos documentos “no sirve” y que el pueblo debe ser testigo del conteo.

*EN TODO CASO, MÁS QUE CELERIDAD, EL PAÍS NECESITA VERACIDAD Y TRANSPARENCIA EN EL PROCESO Y LOS RESULTADOS ELECTORALES.

*QUE ANTES DE PUBLICAR LOS RESULTADOS, LOS MISMOS HAYAN PASADO POR UN RIGUROSO PROCESO DE REVISIÓN Y VERIFICACIÓN. QUE NO DE LUGAR AL FRAUDE ELECTORAL.

*HASTA EL MOMENTO CONFIAMOS EN EL TRABAJO HONESTO Y TRANSPARENTE QUE VIENE REALIZANDO EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL CNE. LA DEMOCRACIA Y EL PAÍS NECESITA Y AGRADECE SU BUEN TRABAJO. EN BENEFICIO DEL PUEBLO ECUATORIANO.