* UNA PRUEBA SENCILLA PUEDES HACER EN CASA PARA COMPROBAR SI EL ACEITE ES VERDADERO O NO. EN 24 HORAS TENDRÁS LA RESPUESTA. COMPRAR ACEITE DE OLIVA NO ES UN ASUNTO DE MODA. SE TRATA DE UN TEMA DE SALUD, DEBIDO A LOS BENEFICIOS QUE LE ATRIBUYEN.
*SIN EMBARGO, EN EL MERCADO RESULTA FÁCIL CAER EN LA “TRAMPA” DE LOS FALSOS PRODUCTOS Y CUESTA CREER QUE NO TODO LO QUE DICE LA ETIQUETA ES INFORMACIÓN REAL, CONFIABLE. KARY RODRÍGUEZ, QUIEN A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES OFRECE INFORMACIÓN NUTRICIONAL, COMPARTE UN SÚPER TRUCO PARA RECONOCER, EN CASA, EL ACEITE DE OLIVA “FALSO”.
*PIDE VERTER ACEITE EN UN FRASCO DE VIDRIO Y LLEVARLO A LA NEVERA (HELADERA) AL MENOS 24 HORAS. AL DÍA SIGUIENTE, SI VES QUE EL LÍQUIDO SE MANTIENE TAL CUAL, EN ESE ESTADO Y COLOR ES LAMENTABLE, PORQUE LO HAN VENDIDO COMO ACEITE PURO, SEGÚN ETIQUETA, SEÑALA. EXPLICA QUE ESE ACEITE QUE VES LÍQUIDO LO HAN MEZCLADO CON GIRASOL.
* EN CAMBIO, SI LO QUE ENCUENTRAS EN EL FRASCO ES UN PRODUCTO SÓLIDO, COMPACTO, ES ACEITE DE OLIVA VERDADERO.
* LOS ACEITES NO SE ‘CONGELAN’, LE DICE UN SEGUIDOR. EL ACEITE DE OLIVA PURO SÍ, SOSTIENE. Y LE ACLARA QUE EL TÉRMINO CORRECTO ES SOLIDIFICA.
